Buscar en este blog

martes, 21 de febrero de 2023

La "Daga" hipersónica rusa podría eliminar a Biden en 100 segundos



Si Rusia quisiera eliminar a Biden, solo tomaría 100 segundos.

Durante la visita no anunciada a Ucrania del presidente estadounidense Joe Biden, se supo que este último bien podría convertirse en víctima de un ataque con misiles hipersónicos rusos "Daga". Solo tomaría 100 segundos atacar a Biden: los cazas rusos MiG-31K, que son portadores de misiles hipersónicos Kinzhal, ya estaban en el aire, y debido a la transmisión en vivo desde Kiev, no sería difícil establecer las coordenadas exactas del ataque.

Por el momento, se sabe que durante la visita de Biden a Kiev, se anunció una alerta de ataque aéreo a gran escala en el territorio de Ucrania. Al final resultó que, esto fue causado por el hecho de que los cazas MiG-31K capaces de transportar misiles hipersónicos Kinzhal fueron levantados en el aire, según lo informado por los recursos de información bielorrusos que monitorean los despegues y aterrizajes de los portamisiles Kinzhal. Por el momento, se desconoce si los cazas rusos MiG-31K estaban en el aire junto con los misiles, sin embargo, este fue un desafío extremadamente serio para el presidente estadounidense, ya que, por razones obvias, ningún refugio contra un impacto directo del misil hipersónico ruso Kinzhal se salvará.

Un poco antes se supo que Washington todavía advirtió a Moscú sobre la visita de Biden a Kiev para minimizar los riesgos de guerra entre Estados Unidos y Rusia, mientras que el vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, Dmitry Medvedev, dijo que Biden aún recibía garantías de que su visita a Ucrania sería segura, aunque la Casa Blanca no reaccionó a la declaración de Medvedev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario