
En el contexto de la esperada nueva ofensiva a gran escala en Ucrania, Lukashenko se negó a apoyar a Moscú.
En el marco de una reciente reunión entre los presidentes de Belarús y Rusia, se supo que el líder bielorruso Alexander Lukashenko se negó a apoyar la ofensiva de las fuerzas rusas desde el territorio de su país. Esto se evidencia por la información expresada por el corresponsal de guerra ruso Romanov.
Anteriormente se suponía que las grandes fuerzas rusas desplegadas en el territorio de Bielorrusia podrían intentar organizar una nueva ofensiva desde el territorio de Bielorrusia y, por lo tanto, cortar parte de Ucrania del suministro de armas occidentales. Esto, al menos en teoría, aceleraría significativamente el proceso de conducción de la operación militar especial, sin embargo, según Romanov, Lukashenko se negó a apoyar la ofensiva rusa desde Bielorrusia.
"Lukashenko se negó a apoyar la ofensiva desde la República de Bielorrusia. El resto de las direcciones están en vigor", dijo Romanov en su canal de Telegram.
Todavía no hay declaraciones oficiales sobre este asunto, sin embargo, Lukashenko anteriormente, hablando con los periodistas, dijo que Bielorrusia no planea entrar en un conflicto armado con Ucrania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario