Buscar en este blog

domingo, 5 de febrero de 2023

Tropas ucranianas se ven obligadas a huir ante poderoso avance ruso



Un ataque inesperado de las tropas rusas obligó al ejército ucraniano a huir de cerca de Kremennaya casi a Liman.

El ejército ruso en un poderoso ataque hizo retroceder a las tropas de Ucrania de Kremennaya durante varios kilómetros.

Después de que el ejército ucraniano sufriera grandes pérdidas en el área de Kremenna, y no avanzara más allá de la aldea de Dibrov, se supo que el ejército ruso había lanzado una poderosa ofensiva en esta dirección. El contraataque de las tropas rusas fue tan inesperado que las Fuerzas Armadas de Ucrania tuvieron que huir, temiendo la derrota en esta dirección. A juzgar por los datos de fuentes ucranianas, ahora las unidades ucranianas se despliegan solo en el área de la aldea de Torskoye, lo que significa que la ofensiva rusa hizo retroceder a las Fuerzas Armadas de Ucrania por 10 kilómetros.

Por el momento, se desconoce si el ejército ruso continuará la ofensiva en esta dirección, sin embargo, en caso de retirada de las tropas rusas a Torsky, la ofensiva ya se puede organizar en Seversk, donde las fuerzas del grupo militar privado Wagner se están moviendo una hacia la otra, desde el lado de Soledar, lo que implica que las tropas ucranianas pueden estar rodeadas.

La ofensiva en esta dirección fue extremadamente inesperada y, probablemente, fue en un intento de contener los intensos ataques del ejército ruso que las Fuerzas Armadas de Ucrania comenzaron a recurrir más a menudo al uso de sistemas HIMARS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario