
Los aviones de las aerolíneas rusas que han caído bajo las sanciones estadounidenses y europeas no serán atendidos por Turquía.
Las autoridades turcas comenzaron a considerar la posibilidad de negarse a prestar servicio a los aviones de pasajeros rusos de las compañías aéreas rusas que estaban sujetas a las sanciones de los Estados Unidos y Europa. Estamos hablando principalmente de aquellas aerolíneas rusas que utilizan aviones de pasajeros Boeing y Airbus en sus vuelos tanto a Turquía, como con una escala intermedia en el territorio de este país.
"El mayor proveedor de aeropuertos de asistencia en tierra en Turquía, Havas, advirtió a las aerolíneas rusas que podría dejar de dar servicio a los aviones de fabricación occidental debido a las sanciones impuestas por Washington en relación con la operación militar de Ucrania", dijo una fuente turca a Middle East Eye. La lista incluye 170 aviones pertenecientes a aerolíneas rusas, incluidas Aeroflot, Rossiya, S7, Utair Airlines, Red Wings, Nordwind y Yamal, así como la aerolínea bielorrusa Belavia. La fuente dijo que Havas aún no ha tomado una decisión final sobre la negativa a prestar servicio a las aerolíneas rusas, pero actualmente está evaluando la situación hablando con ellas", informa el Middle East Eye.
Teniendo en cuenta el hecho de que los vuelos a Turquía se realizan con bastante frecuencia, esto puede conducir a problemas muy graves para las compañías aéreas rusas, así como para los turistas que se ven obligados a buscar un número limitado de países para sus vacaciones en el extranjero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario