Irán, Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Omán formarán una fuerza naval conjunta para mejorar la seguridad marítima en el Golfo Pérsico.
Así lo informó el viernes el portal catarí Al-Jadid señalando que China ya había comenzado a mediar en las negociaciones entre Teherán, Riad y Abu Dabi con el objetivo de reforzar la seguridad de la navegación marítima en la estratégica región del Golfo Pérsico.
Al respecto, el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el contralmirante Shahram Iraní, dijo el viernes en una entrevista televisiva que los países de la región han llegado al punto de que si se quiere establecer la seguridad, se puede hacerlo a través de la sinergia y la cooperación entre los propios países regionales.
“En este sentido, se están formando nuevas coaliciones en la región y más allá”, subrayó el alto mando castrense persa, para luego añadir que la alianza tripartita se está desarrollando junto con Rusia y China, en el marco del cual se están realizando ejercicios anuales; además, agregó, se están formando coaliciones regionales.
Tal y como resaltó contralmirante Iraní, “pronto seremos testigos de que nuestra región será liberada de cualquier fuerza injustificada y la gente de la región será dominante en su campo de seguridad mediante el uso de sus soldados”.
Respondiendo a una pregunta sobre qué países están solicitando estar presentes en una acción regional conjunta con Irán, sostuvo que anteriormente la República Islámica tuvo una acción conjunta con Omán, y ahora Arabia Saudí tiene este objetivo; Emiratos Árabes Unidos, Catar, Baréin, Irak, Pakistán y La India se encuentran entre estos países, añadió.
“Casi todos los países de la región del norte océano Índico han llegado a creer que deben respaldar a la República Islámica de Irán y establecer conjuntamente la seguridad con una sinergia significativa”, puntualizó.
Irán, Arabia Saudí, EAU y Omán formarán una alianza militar | HISPANTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario