El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado este lunes que sus tropas neutralizaron tres ataques ucranianos cerca de Velyka Novosilka, junto al pueblo de Levadne, y en la región vecina de Zaporiyia.
“Las acciones decisivas de las unidades de defensa repelieron tres ataques de los enemigos”, afirmó la Cartera rusa, mediante un comunicado.
Según informes de medios rusos, en las últimas 24 horas, cinco acometidas ucranianas en Donetsk y Zaporiyia, controlada 80 % por las tropas rusas, fueron anuladas.
Las fuerzas rusas han hecho frente a dos ataques de las unidades de asalto motorizadas de Ucrania, cerca de Márinka y Pervomaiske, donde el enemigo habría perdido unos 140 efectivos.
Tras meses de expectativas, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, declaró el sábado que había comenzado una contraofensiva contra las fuerzas rusas. A su vez, el Ejército ucraniano ha aducido que cinco localidades han sido reconquistadas desde el inicio de la contraofensiva, hace más de una semana.
En tres ofensivas en la frontera administrativa entre ambas regiones orientales, las fuerzas ucranianas han perdido más de 120 efectivos, además de dos tanques y tres blindados.
De acuerdo al texto de la Defensa rusa, los combates más cruentos ocurren en torno a los bastiones de Márinka y Avdíivka, en las afueras de la capital regional de Donetsk.
El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró el viernes que todas las ofensivas ucranianas habían fracasado, pero Kiev aún conservaba su “potencial ofensivo”.
Ucrania, a juicio de Moscú, solo es una herramienta en manos de países occidentales, con Estados Unidos a la cabeza, que no paralizan los envíos de armas a Kiev.
No hay comentarios:
Publicar un comentario