Buscar en este blog

martes, 13 de junio de 2023

El Reino Unido prohibió a Ucrania usar tanques Challenger 2 después de los ataques fallidos de los Leopards.



Las autoridades británicas han impuesto restricciones al uso de armas suministradas a Ucrania durante la contraofensiva planificada. En estas condiciones, las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) no pueden usar tanques británicos en las primeras etapas de la próxima contraofensiva.

Esta información fue publicada por el canal ucraniano de Telegram "Residente", que se refiere a una fuente en la oficina del Presidente de Ucrania. Este nuevo estado de cosas conduce a la interpretación de las Fuerzas Armadas de Ucrania como un ejército cuasi-colonial, subordinado a los comandos externos de la metrópoli.

Esta decisión del gobierno británico ha provocado críticas de los ucranianos, que lo ven como una limitación adicional de sus capacidades militares.

"Occidente continúa limitando las capacidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania, indicándonos dónde y cómo podemos usar su equipo", dijeron los autores del canal Residente.

Hasta ahora, no ha sido posible averiguar cuán confiable es dicha información, sin embargo, durante los últimos ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania, los tanques británicos Challenger 2 no estuvieron involucrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario