Buscar en este blog

domingo, 27 de noviembre de 2022

Daños constantes de armas enviadas a Ucrania; un gran lío para EEUU

Los daños o destrucción constantes de las armas enviadas a Ucrania se han convertido en un problema para Estados Unidos, informa un diario norteamericano.

Para hacer frente al problema, el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) ha establecido en Polonia un centro para reparar los cientos de armas estadounidenses Howitzer que envió a Ucrania, indica un artículo publicado el jueves en el diario The New York Times (NYT).

Según funcionarios estadounidenses y otras personas familiarizadas con el tema, un tercio de los 350 obuses que los países occidentales enviaron a Ucrania no han estado operativos en ningún momento. Los cañones de estas armas se estropean debido al uso excesivo o en el campo de batalla y no se pueden reparar en el mismo teatro de guerra.

El informe precisa que la reparación de las armas en Polonia comenzó hace unos meses. Sin embargo, los funcionarios entrevistados por The New York Times se negaron a proporcionar más información sobre el estado de las armas de Ucrania, ya que es un asunto muy reservado entre los oficiales militares del Pentágono.

Como indica la nota periodística, entre las reparaciones figura el cambio de los barriles. Este trabajo es supervisado por el Comando Europeo de EE.UU. en Stuttgart, Alemania, pero pronto podría estar bajo un nuevo comando que se concentrará en entrenar y equipar a las tropas ucranianas.

Eso mientras que, las autoridades ucranianas piden construir centros de reparación cerca de la línea del frente para que las armas puedan regresar a la guerra cuanto antes.

Desde el inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania, según los datos del Departamento de Estado de EEUU, el valor de la ayuda de Washington a Ucrania ha alcanzado —hasta el momento— los 21,5 mil millones de dólares.

Entre ellos, Washington ha entregado más de 230 sistemas de artillería a Ucrania, incluidos 142 obuses Howitzer de 155 mm, 36 de 105 mm y 38 HIMARS (sistema de cohetes de artillería de alta movilidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario