Buscar en este blog

domingo, 27 de noviembre de 2022

Nueve soldados, que estaban en peligro mortal, fueron devueltos del cautiverio



Las Fuerzas Armadas de Ucrania liberaron a nueve militares rusos del cautiverio.

Según el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, el 26 de noviembre de 2022, Ucrania liberó a nueve militares rusos más del cautiverio. Como se desprende de la información proporcionada por el Ministerio de Defensa de Rusia, los militares que estaban en cautiverio estaban en peligro mortal. Sin embargo, durante las negociaciones con la parte ucraniana, fue posible llegar a un compromiso y liberar a los militares del ejército ruso.

"Como resultado del proceso de negociación, nueve militares rusos fueron devueltos del territorio controlado por el régimen de Kiev, que estaban en peligro mortal en cautiverio", dijo el Ministerio de Defensa ruso.

Los liberados del cautiverio serán llevados en ambulancia aérea a Moscú, donde este último recibirá toda la asistencia médica y psicológica necesaria.

En las últimas 96 horas, 103 militares y voluntarios rusos ya han sido liberados de su cautiverio. Al mismo tiempo, se desconoce cuántos soldados rusos que han sido capturados se encuentran en el territorio de Ucrania, ya que no se ha proporcionado información oficial sobre este tema.

Cabe destacar que la parte ucraniana, a su vez, informa sobre la liberación de 12 militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania, lo que puede indicar un intercambio de acuerdo con alguna fórmula especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario