Buscar en este blog

sábado, 26 de noviembre de 2022

Los medios británicos informan sobre la muerte de instructores iraníes en Crimea



Recordarán que desde el inicio de la operación militar rusa les decía que los drones que rusia estaba utilizando para atacar a las tropas ucranianas, así como a la infraestructura militar ucraniana, eran probablemente drones de origen iraní, y me estoy refiriendo específicamente al dron modelo Shahed-136 (que en Rusia se denomina como Geranio 2); de tal manera que les contaba que expertos iraníes eran los que en realidad operaban estos drones, al menos inicialmente. Y, pues bien, hoy los medios británicos informan que, supuestamente, expertos iraníes en Crimea han sido abatidos.

Se supone que estos expertos iraníes estaban realizando labores de adiestramiento de los operarios rusos que harán uso de estos drones iraníes; de tal manera que se volvían un objetivo estratégico para los militares ucranianos, así como para los servicios secretos occidentales; es por eso que la supuesta muerte de estos ciudadanos iraníes debe estar alegrando mucho a los líderes occidentales, pues sería un golpe moral importante contra el gobierno iraní, así como contra el mismo gobierno ruso.

Desde el inicio rusia ha negado que esté utilizando drones de origen iraní en la operación militar que se está realizando actualmente en ucrania; sin embargo, bien pude ser que, efectivamente, estos drones sean de fabricación rusa; solo que, si ése fuera el caso, muy probablemente se estarían fabricando con tecnología  de Irán, sino en un 100%, si en un buen porcentaje; de ahí que ambas afirmaciones podrían ser ciertas: es decir, que en realidad no se trate de drones de fabricación iraní (aunque sí con su tecnología), y que también especialistas iranies estén trabajando en rusia entrenando a las fuerzas armadas rusas en la operación de estos mismos drones; de tal manera que ambos gobiernos estarían diciendo la verdad; es decir, que no se trata de drones iraníes, sino que son drones de fabricación rusa; tal como ambos gobiernos afirman.

recordemos que la cooperación militar entre ambos países en muy intensa sobre todo desee el inicio de la operación militar rusa en Irán; aunque esta cooperación viene dándose desde muchos años atrás; no por nada el sistema antiaéreo iraní Bavar-373 es un clon del ruso S-300; y, asimismo, el ultimo sistema de guerra electrónica estratégica iraní también es un clon del ruso Krasukha-4.

Es así como esta información de los medios británicos vendría a apoyar mi tesis de que, cuando menos inicialmente, eran los especialistas iraníes los que en realidad operaban los drones rusos Geranio 2 (clon del iraní Shahed-136); y si bien, posiblemente ahora no estén realizando esta labor, muy posiblemente sí continúan entrenando a las tropas rusas en su uso.  No obstante, eso de que fueron eliminados en territorio de Crimea, es muy cuestionable; es más, más bien parece ser una operación de propagando antirrusa para alegrar a los pro estadounidenses y pro-ucranianos, más que una realidad.



Los medios británicos, con referencia al Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania (NSDC; en ucraniano), informan sobre la muerte de instructores iraníes en Crimea.

Según la edición británica de The Guardian, instructores de Irán murieron en el territorio de Crimea. Estos últimos, supuestamente, estaban involucrados en el entrenamiento del ejército ruso para controlar vehículos aéreos no tripulados, aunque la parte rusa niega el uso de drones iraníes en el marco de la operación militar especial en curso, enfatizando que la operación utiliza exclusivamente armas rusas.

El jefe de Crimea, Sergei Aksyonov, comentó sobre la información que apareció, diciendo que no corresponde a la realidad y es completamente descabellada, especialmente porque ni los periodistas británicos, ni el jefe del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, presentaron ninguna evidencia de esto.

El secretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional ucraniano, Danilov, dijo que algunos "instructores iraníes" fueron supuestamente eliminados en Crimea, informaron los medios. Tonterías encantadoras. Es difícil decir qué es: consumo excesivo de alcohol, acción de drogas, esquizofrenia o estupidez ordinaria dirigida a la audiencia occidental, que escucha felizmente cualquier cuento de hadas del régimen de Kiev ", dijo el jefe de Crimea, Sergey Aksyonov, en su canal de Telegram.

Cabe señalar que tanto los servicios especiales ucranianos, como los extranjeros, han declarado anteriormente que los instructores iraníes pueden estar en Crimea, pero esta información fue reconocida como falsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario