Buscar en este blog

sábado, 26 de noviembre de 2022

OTAN lleva a cabo maniobras militares cerca de fronteras rusas

Las fuerzas de la OTAN realizaron ejercicios militares en el corredor de Suwalki, área cardinal para la seguridad del flanco este del bloque militar occidental.

Los ejercicios llamados Tumak-22 se realizaron el viernes en el corredor de Suwalki, un área escasamente poblada del territorio polaco que se encuentra entre Bielorrusia y el enclave ruso de Kaliningrado, cuya importancia estratégica radica en que si Rusia logra su control, aislaría a los Estados bálticos del resto de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Polonia ha estado reforzando sus fuerzas, en respuesta a la operación rusa en Ucrania, y planea aumentar el gasto en defensa al 3 % del Producto Interno Bruto (PIB).

“Como parte de estos simulacros hubo ejercicios que (...) fueron formulados con base en nuestra experiencia y observación del campo de batalla en Ucrania”, dijo el ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak. “Sabemos qué métodos usa Rusia y qué métodos (de defensa) son efectivos”, agregó.

Los ejercicios TUMAK-22 involucraron a 2000 soldados de las fuerzas terrestres y aéreas, y más de 1000 equipos de apoyo logístico y de combate.

Durante el simulacro, soldados polacos y aliados cruzaron el agua con vehículos militares en transportadores anfibios, mientras que las tropas estadounidenses en tanques Abrams simulaban perseguir al enemigo.

Moscú ha alertado en reiteradas ocasiones que cualquier violación de su territorio provocará una escalada y ha dejado claro que dará una respuesta contundente a cualquier acción que suponga un peligro para la integridad y la seguridad de las fronteras de la Federación Rusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario