Buscar en este blog

martes, 29 de noviembre de 2022

China ha desplegado al ejército para reprimir las protestas antigubernamentales a gran escala



El ejército chino comenzó a bloquear las protestas en las ciudades más grandes de China.

Columnas de equipo militar del ejército chino fueron vistas en varias ciudades importantes de China. Según fuentes locales, Beijing ha decidido reprimir las protestas antigubernamentales y las protestas contra las duras medidas anti-Covid que involucran al ejército, por temor a perder completamente el control sobre la situación.

Debido al bloqueo del acceso a Internet, es muy problemático obtener información del campo. Sin embargo, a disposición de Avia.pro periodistas había imágenes de video en las que se puede ver cómo el equipo militar chino ingresa a las ciudades donde se observan marchas de protesta de la población local. Las imágenes de video muestran vehículos blindados chinos moviéndose a través de la ciudad de Xuzhou hacia Shanghai, donde también hay protestas muy serias.

Hasta la fecha, las protestas más grandes se observan en Wuhan, solo aquí el número de manifestantes se estima en 50 a 60 mil personas, sin embargo, además, se observan protestas en 11 ciudades más de la República Popular China, lo que indica que el número de manifestantes alcanza las 200 o 300 mil personas.

Beijing aún no ha comentado oficialmente sobre la situación con las protestas en el país, pero las protestas antigubernamentales más agudas se observan en Shanghai, donde la gente está pidiendo, entre otras cosas, el derrocamiento ilegal del Partido Comunista Chino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario