Buscar en este blog

domingo, 27 de noviembre de 2022

Putin avisa: Ucrania utiliza a sus soldados como “carne de cañón”

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, acusa al Gobierno de Ucrania de utilizar a sus soldados como “carne de cañón” y ejecutarlos si desafían las órdenes.

“Los usan, [Kiev a sus soldados], como carne de cañón, de hecho, eso no es una exageración: no tienen ninguna consideración por el costo de la vida humana, ninguna consideración en absoluto”, dijo el viernes Putin en una reunión con un grupo de madres de soldados que combaten en Ucrania.

El mandatario ruso denunció que Ucrania ejecuta a quienes se niegan a combatir en desafío de las órdenes de guerra de Kiev.

En esta línea, destacó un caso reciente en el que “cinco personas fueron baleadas justo en frente de la fila, por negarse a ir [a la guerra] o abandonar sus posiciones”.

Por todo, calificó de “correcto” el desempeño de Moscú en cuanto a la organización de la operación militar, en curso desde febrero, a favor de la población prorrusa en el este de Ucrania.

En este sentido, aseguró que Rusia debería haberse anexionado antes el Donbás, la región que forman las repúblicas populares de Donetsk y Luhansk, para así evitar más muertes en esa zona, agregó.

Ucrania ha recurrido a todo en la guerra frente a Rusia, desde atraer a los desempleados al frente de batalla hasta contratar a mercenarios de otros países.

Moscú argumenta que inició su operación militar en Ucrania en defensa de la población prorrusa, afincada en el este del país eslavo, ante lo que catalogó la naturaleza salvaje de Kiev que estaba conduciendo a los habitantes del Donbás a un “genocidio”.

Además, el Kremlin ha denunciado en reiteradas ocasiones que el Gobierno de Kiev tortura y maltrata a los militares rusos detenidos y advierte de que por estos casos el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tendrá que rendir cuentas.

Recientemente, se han hecho virales vídeos de presos rusos asesinados por tropas ucranianas. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) aseveró el viernes que dichas grabaciones son posiblemente reales y pidió una investigación independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario