Buscar en este blog

lunes, 28 de noviembre de 2022

Más de 100 mil personas participan en protestas masivas en China



Las protestas anti-Covid en China se han convertido en protestas antigubernamentales.

La situación en China con protestas contra las medidas anti-Covid está empezando a salirse del control de las autoridades chinas. Después de los intentos de reprimir estrictamente las manifestaciones contra las medidas anti-Covid de las autoridades, las autoridades de la República Popular China se enfrentaron a un fuerte aumento en el número de manifestantes: hasta la fecha, más de 100 mil personas participan en las protestas, y las protestas mismas se han convertido en protestas antigubernamentales.

En las imágenes de video presentadas, filmadas en el territorio de las ciudades chinas el día anterior, se puede ver que la situación realmente se está saliendo de control. En algunos casos, la policía duda en intervenir e interferir con los manifestantes, ya que el número de estos últimos excede claramente las capacidades de los agentes locales encargados de hacer cumplir la ley.

Inicialmente, las protestas se organizaron solo en Wuhan, pero en este momento se registran acciones masivas contra las medidas anti-Covid en al menos otras 10 ciudades importantes de China.

Se sabe que los manifestantes ya están utilizando consignas antigubernamentales y tratando de atraer a otros ciudadanos a sus filas, lo que no excluye la posibilidad de que el ejército chino se una a la represión de las protestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario