Buscar en este blog

domingo, 27 de noviembre de 2022

La escasez mensual de municiones de 155 mm en los Estados Unidos debido a los suministros a Ucrania es de 180 mil proyectiles



Estados Unidos está experimentando una escasez crítica de municiones para artillería debido al suministro de proyectiles a Ucrania.

Incluso con el hecho de que la industria militar estadounidense está operando casi a plena capacidad, con su tasa máxima de producción de hasta 15000 municiones de artillería por mes, esto es suficiente para solo 2,5 días de operación de artillería ucraniana. La escasez mensual de municiones es de aproximadamente 180 mil unidades.

Por el momento, los Estados Unidos no pueden garantizar no sólo el suministro de municiones de 155 mm para las necesidades de Ucrania, sino que tampoco pueden garantizar el restablecimiento de sus propios arsenales de armas y municiones. Incluso teniendo en cuenta el hecho de que algunas de las municiones se producen en el territorio de otros países de la OTAN, así como en países fuera de la Alianza del Atlántico Norte, la escasez total de municiones es de aproximadamente 20 mil unidades por mes.

Dentro de los próximos 4 a 5 meses, los países que apoyan a Ucrania simplemente no podrán suministrar a las Fuerzas Armadas de Ucrania municiones en grandes cantidades, lo que puede ser un gran problema para Kiev, ya que, en ausencia de aviación de combate, esta es la única arma de largo alcance.

Al mismo tiempo, se sabe que la munición para las necesidades de Ucrania es suministrada por otros países que supuestamente tienen una posición neutral en relación con el conflicto actual, en particular, estamos hablando del suministro de municiones de calibre 152 mm de Pakistán, sin embargo, esto sólo prolonga ligeramente las existencias de municiones ucranianas, y el déficit aún permanece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario