Buscar en este blog

sábado, 26 de noviembre de 2022

Rusia utilizó por primera vez drones de guerra electrónica (E-W, por sus siglas en inglés) contra las Fuerzas Armadas de Ucrania



Los medios informan sobre el primer uso de drones de guerra electrónica por parte del ejército ruso.

Estamos hablando del vehículo aéreo no tripulado Orlan-10 modernizado para estos fines. Este último está equipado con antenas especiales que pueden retransmitir la señal desde la estación terrestre de la estación de guerra electrónica para suprimir eficazmente varios tipos de sistemas, incluidos los drones que corrigen el fuego de artillería.

Según la publicación "Eurasian Times", estamos hablando del primer caso conocido del uso de un avión no tripulado con una función de guerra electrónica por parte del ejército ruso. Con toda probabilidad, debido a las antenas pequeñas, el área cubierta puede ser pequeña, sin embargo, dado el hecho de que el dron podrá volar a una altitud de cuatro kilómetros, esto ampliará significativamente la cobertura de la zona de interferencia electrónica.

Según los expertos, el dron en sí puede ser utilizado como repetidor. Esto puede proporcionar interferencia en un rango suficientemente amplio y, por lo tanto, interferir con la operación de aviones no tripulados enemigos, la guía de misiles anti-radar, misiles de sistemas HIMARS, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario