Buscar en este blog

lunes, 28 de noviembre de 2022

El batallón militar privado Wagner está comandado por un general retirado del Ejército de los Estados Unidos



En la empresa militar privada rusa "Wagner" hay un general del Ejército de los Estados Unidos.

En una entrevista con el periódico finlandés "Helsingin Sanomat", el fundador de la empresa "Wagner", Yevgeny Prigozhin, dijo que uno de los batallones de una compañía militar privada está comandado por un general retirado del ejército estadounidense. Según Prigozhin, estamos hablando de una unidad especial donde hay militares extranjeros y mercenarios de otros países, incluida Finlandia, y los mercenarios finlandeses de Prigozhin tienen una opinión bastante alta.

Anteriormente ya se sabía que en la empresa militar privada rusa "Wagner", dependiendo del batallón y la región de compromiso de los combatientes de una compañía militar especifica, también hay ciudadanos extranjeros. Esto simplifica enormemente el proceso de realización de ciertas misiones especiales, especialmente si necesita tener algo de experiencia en el terreno.

Por razones obvias, Prigozhin no reveló la identidad del general estadounidense retirado, sin embargo, Estados Unidos expresó una clara desconfianza de las palabras de Prigozhin, creyendo que tales datos no corresponden a la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario