Buscar en este blog

martes, 29 de noviembre de 2022

Una advertencia: Irán publicó lista de sitios sensibles israelíes

Al publicar una lista de centros “sensibles” de Israel en Tel Aviv, Irán envía un mensaje de “amenaza” a Israel, señala un diario israelí.

En un informe publicado este lunes, el diario israelí The Jerusalem Post (Jpost) ha considerado que la publicación por parte de algunos medios en idioma árabe cercanos a Irán de una lista de sitios “sensibles” de Israel, “que podrían ser atacados en una guerra futura con Irán”, pretende ser claramente “una amenaza”.

Según el periódico israelí, la lista incluía el edificio del parlamento del gobierno israelí, la oficina del primer ministro, edificios de los ministerios israelíes, bases militares y de inteligencia, instalaciones nucleares y aeropuertos.

El medio israelí ha argumentado que la publicación de esta lista no tiene precedentes y significa una amenaza directa de la República Islámica de Irán al gobierno israelí.

Por otra parte, ha asegura que, tras el martirio de un coronel iraní por Israel en Siria, Irán trasladará sus sistemas de defensa aérea a este país levantino. Además, ha considerado que Irán cree que el conflicto con Israel está entrando en una etapa estratégica, por lo que proporcionará a sus aliados en Siria y El Líbano armas avanzadas, incluidos aviones no tripulados (drones) y municiones guiadas de precisión, que pueden apuntar a los centros israelíes.

El informe de The Jerusalem Post se ha referido a un reporte publicado recientemente en el sitio web de la cadena libanesa Al-Mayadeen, en el cual el medio enumeró importantes centros políticos y económicos del gobierno de Israel y las consecuencias de que estos sitios fueran apuntados y eventualmente destruidos.

Irán ha conseguido grandes logros en diferentes ámbitos, incluido el militar, en las últimas décadas, pero aclara que su capacidad militar no representa amenaza alguna para otros países, ya que su doctrina de defensa se basa en la disuasión.

Con todo esto, alerta a las autoridades israelíes de que el inicio de una guerra contra la República Islámica podría precipitar el propio fin del gobierno de Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario