Buscar en este blog

domingo, 27 de noviembre de 2022

Para Prigozhin, se asignó una recompensa de 250 mil dólares.



El FBI colocó al fundador de la empresa militar privada rusa WAGNER, Yevgeny Prigozhin, en la lista de más buscados, ofreciendo una recompensa por su captura de 250000 dólares.

Según los datos oficiales publicados en el sitio web del FBI, el fundador de la compañía militar privada Wagner, Yevgeny Prigozhin, fue incluido en la lista internacional de más buscados. Por cualquier información que permita su detención, se ha ofrecido una recompensa de 250000 dólares. Esto podría llevar a consecuencias extremadamente adversas para Prigozhin, a pesar de que este último ha sido una figura muy importante en los últimos tiempos.

La razón de la anunciada búsqueda internacional de Yevgeny Prigozhin fue la reciente declaración de este último sobre la interferencia en las elecciones estadounidenses, que también se informa en el sitio web del FBI.

"Yevgeny Viktorovich Prigozhin es buscado por el FBI por su presunta participación en una conspiración contra los Estados Unidos, violación y obstrucción de las funciones legítimas de la Comisión Federal de Elecciones, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Sucedió en Washington, desde principios de 2014 hasta el 16 de febrero de 2018. Prigozhin fue el principal patrocinador de la Agencia de Investigación de Internet (IRA) con sede en San Petersburgo. Supuestamente dirigió y aprobó sus operaciones para interferir en la política y las elecciones en los Estados Unidos, que incluían comprar un asiento en un servidor informático estadounidense, crear cientos de personajes ficticios en línea y usar la identidad robada de individuos de los Estados Unidos. Estas acciones supuestamente se tomaron para llegar a un número significativo de estadounidenses con el objetivo de interferir en el sistema político de los Estados Unidos, incluidas las elecciones presidenciales de 2016", dijo.

Prigozhin aún no ha comentado sobre la lista de más buscados, sin embargo, la situación en relación con él es extremadamente grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario