Buscar en este blog

martes, 29 de noviembre de 2022

Turquía entregó a Ucrania una batería de MLRS T-122 Sakarya



Además de los sistemas TRLG-230, Turquía entregó a Ucrania una batería del sistema de lanzamiento múltiple de cohetes modelo T-122 Sakarya.

Estos sistemas tienen casi la mitad del alcance y utilizan cohetes de 122 mm, sin embargo, teniendo en cuenta el hecho de que Turquía una vez confió en gran medida en tales sistemas, Ankara tiene un gran stock de misiles para tales armas, lo que permite suministrarlos al ejército ucraniano prácticamente ilimitadamente.

Se sabe que a fines de la semana pasada, se vio una batería de cuatro lanzadores T-122 Sakarya en el área de Dnepropetrovsk. Sin embargo, este hecho indica que la parte turca, contrariamente a las relaciones de asociación con Rusia, suministra activamente a Ucrania artillería de cohetes, municiones, sistemas de misiles, etc.

Cabe destacar que los sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple T-122 Sakarya también pueden disparar contra la navegación por satélite, incluso con la ayuda del sistema ruso GLONASS, proporcionado por la parte turca para tales armas. Es imposible infligir ataques de alta precisión, sin embargo, con una capacidad de poder golpear objetivos con hasta 10 metros de error, tales ataques representan un peligro muy grande. Además, como parte de la batería, los sistemas pueden funcionar de forma independiente y de acuerdo con una sola instrucción, lo que le permite cubrir un área muy grande con un fuego denso.

Obviamente, el suministro de tales armas a Ucrania puede afectar seriamente las relaciones entre Rusia y Turquía, sin embargo, obviamente, Ankara no está tratando de llegar hasta esto, no obstante, sus acciones dicen todo lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario