Buscar en este blog

martes, 29 de noviembre de 2022

Avión no tripulado turco visto cerca de la base militar rusa en Siria


Turquía organizó otra provocación peligrosa en Siria.

A pesar de que la parte rusa está categóricamente en contra de cualquier escalada en el norte de Siria, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo no solo que no iba a pedir permiso para llevar a cabo una operación militar, sino que también ponía en peligro las instalaciones utilizadas por el ejército ruso. Como se supo, hace unas horas, los drones de ataque turcos, ignorando las advertencias, fueron vistos a pocos kilómetros de la base aérea militar en Qamishli, que fue utilizada y está siendo utilizada actualmente por el ejército ruso.

Según recursos turcos, se utilizaron vehículos aéreos no tripulados para la vigilancia, aunque llevaban armas. Dado el hecho de que las instalaciones militares rusas ya han sido atacadas repetidamente con el uso de vehículos aéreos no tripulados, esto ha creado una amenaza muy seria, especialmente porque Moscú ha advertido repetidamente a Ankara sobre la inadmisibilidad de crear provocaciones a la presencia legítima del ejército ruso en Siria.

Se sabe que el avión no tripulado turco ubicado cerca de la base militar rusa no tomó ninguna acción de ataque, sin embargo, tal comportamiento por parte de Turquía es completamente inaceptable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario