Buscar en este blog

martes, 29 de noviembre de 2022

Ucrania espera un ataque con misiles de 20 bombarderos estratégicos



Ucrania espera uno de los mayores ataques de bombarderos estratégicos rusos.

Según el ejército ucraniano, en un futuro próximo uno de los mayores ataques con misiles puede lanzarse en el territorio de Ucrania. Según fuentes ucranianas, hasta 20 bombarderos estratégicos de las Fuerzas Aeroespaciales rusas pueden participar en los ataques, y dados los graves problemas de los sistemas de defensa aérea ucranianos, estos últimos pueden ser casi críticos para las esferas energética y militar de Ucrania.

Dado que cada bombardero estratégico Tu-95 y Tu-160 es capaz de transportar 12 misiles tácticos y estratégicos de crucero, el ataque total puede incluir hasta 240 misiles. Esto hoy es un gran problema incluso para los sistemas avanzados de defensa aérea ucranianos, mientras que las Fuerzas Armadas de Ucrania tienen solo un pequeño suministro de medios modernos de sistemas de defensa aérea occidentales.

Cabe señalar que no hay declaraciones oficiales de Rusia con respecto a la preparación de ataques masivos contra los objetos de energía e infraestructura militar de Ucrania, sin embargo, esto puede agravar seriamente la posición de Kiev, ya que este último no está listo para el desarrollo de tal situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario