Buscar en este blog

domingo, 27 de noviembre de 2022

El gobernador de Pskov, Vedernikov, informó sobre los intentos de los aviones no tripulados de la OTAN de violar la frontera estatal



Los drones de la OTAN intentaron entrar en el espacio aéreo de la región de Pskov.

Debido al hecho de que la región de Pskov se encuentra en la frontera con la OTAN, se supo que los militares de la Alianza del Atlántico Norte intentaron repetidamente invadir el espacio aéreo de la Federación Rusa con vehículos aéreos no tripulados. Se hicieron intentos antes de febrero de 2022, pero en este momento la situación se ha deteriorado bastante, lo que no puede sino causar preocupación.

Según el gobernador de la región de Pskov, Mikhail Vedernikov, estamos hablando de drones de tipo militar, mientras que Vedernikov enfatizó que otros aviones intentaron hacerlo, aunque su tipo no lo especificó.

"La región de Pskov limita con tres estados a la vez, dos de ellos son parte del bloque de la OTAN ... Hoy les gusta mucho hablar de cómo la alianza buscó la convivencia pacífica con nosotros, nuestro presidente lo ha negado repetidamente. La región de Pskov también ha sido sometida repetidamente a una política de "buena vecindad" de la OTAN. Nunca hemos hablado ampliamente de ello, pero también ha habido intentos de cruzar ilegalmente la frontera por drones militares y otros aviones. Toda esta "interacción pacífica" floreció incluso antes del inicio de la operación militar especial, y está claro que ahora todo se ha agravado aún más ", dijo el gobernador de la región de Pskov.

Se sabe que todos estos intentos fueron detenidos con éxito por la parte rusa, pero los riesgos de un avance de los drones militares de la OTAN en el espacio aéreo ruso siguen siendo muy grandes, especialmente dados los intentos de llevar a cabo sabotajes contra Rusia en las zonas fronterizas y regiones con Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario