Buscar en este blog

miércoles, 30 de noviembre de 2022

Las Fuerzas Armadas de Ucrania preparan una nueva ofensiva a gran escala a mediados de diciembre



Las Fuerzas Armadas de Ucrania están listas para lanzar una ofensiva desde el territorio de la región de Kharkiv a mediados de diciembre.

En el contexto de un gran número de tropas ucranianas transferidas a la región de Kharkiv (Járkov, en español), existe cierta confianza en que las tropas ucranianas planean organizar otra gran ofensiva aquí. Teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas esperadas, los expertos llaman al período de tiempo más probable para el ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el período del 10 al 25 de diciembre, es decir, en menos de dos semanas.

Con toda probabilidad, las tropas ucranianas tienen la intención en primer lugar de obtener el control de todo el territorio de la región de Kharkiv con acceso a la frontera con la región de Belgorod. En el futuro, esto permitirá a las tropas ucranianas moverse en la dirección de la línea Svatovo-Kremennaya, lo que, dado el número actual de fuerzas ucranianas en esta región, crea una amenaza real de un avance.

Sin embargo, es especialmente preocupante la reciente declaración del experto ruso Boris Rozhin de que las Fuerzas Armadas de Ucrania pueden lanzar un ataque contra la región de Belgorod, ya que la región de Járkov, donde están desplegadas importantes fuerzas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, limita con la región de Belgorod.

No hay comentarios:

Publicar un comentario