Buscar en este blog

sábado, 26 de noviembre de 2022

Alemania: La propuesta de Polonia para suministrar el sistema de defensa antimisiles alemán Patriot a Ucrania se ha tenido en cuenta y se está discutiendo actualmente



Alemania no se negó a suministrar sistemas de defensa aérea Patriot a Ucrania.

Contrariamente a la información de que Berlín se negó categóricamente a suministrar sus sistemas de defensa aérea Patriot a Ucrania, según lo informado esta tarde por los medios rusos, se supo que, de hecho, Alemania está discutiendo este tema.

La propuesta de Polonia de suministrar el sistema de defensa antimisiles alemán Patriot a Ucrania se ha tenido en cuenta y se está discutiendo actualmente. Así lo informa el representante del Gabinete de Ministros de Alemania, Christian Hoffmann. Se espera que se tome una decisión sobre este tema la próxima semana, sin embargo, se desconoce si Washington apoyará tal propuesta.

Se sabe que Polonia promovió activamente el tema del despliegue de sistemas de defensa aérea Patriot en la frontera con Ucrania, con la intención de cubrir no solo el territorio de Ucrania, sino también la frontera de la OTAN, especialmente después del incidente con la caída del misil guiado antiaéreo ucraniano en el territorio de la ciudad polaca de Przewodów.

Los expertos señalan que si se produce la transferencia de tales armas, entonces podemos hablar de la transferencia de tres lanzadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario