Buscar en este blog

martes, 29 de noviembre de 2022

Revelan el apoyo sin precedentes de Occidente a disturbios en Irán

Irán considera sin precedentes el apoyo de los Estados occidentales a los recientes disturbios y su intento para acabar con la República Islámica.

En declaraciones ofrecidas en una reunión con los representantes de la provincia suroccidental de Juzestán, en la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), el vicepresidente primero iraní, Mohamad Mojber, alertó el lunes sobre los últimos acontecimientos registrados en el país y el “amplio esfuerzo” de los enemigos para “hacer daño a Irán”.

“El apoyo de Occidente a los recientes acontecimientos en el país es sin precedentes en la historia”, denunció.

Anteriormente, Mojber afirmó que Juzestán se encuentra entre las provincias que mantienen su compromiso con el Sistema de la Revolución Islámica y lo ha demostrado en diferentes ocasiones, y es por esta razón que el plan de los enemigos ha fracasado en esta provincia.

En las últimas semanas, Irán ha sido escenario de violencia callejera a raíz del fallecimiento de Mahsa Amini, quien perdió la vida en un hospital días después de que fuera detenida. Según informes oficiales, la joven padecía de enfermedades subyacentes.

Las autoridades iraníes denuncian el papel directo de EEUU, Israel y algunos de sus aliados occidentales en los disturbios y avisan que los enemigos de la nación están utilizando el entorno creado para realizar actos terroristas, como lo ocurrido el 16 de noviembre en el condado de Izeh, en Juzestán, que dejó seis personas muertas, además de unos diez heridos, entre civiles y fuerzas de seguridad.

Los agentes de policía y los agentes secretos de la Inteligencia identificaron el sábado a un contrabandista de armas mientras transfería un cargamento ilegal a la ciudad de Ahvaz, capital de Juzestán, y le intervinieron 1850 cartuchos.

Revelan el apoyo sin precedentes de Occidente a disturbios en Irán | HISPANTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario