Buscar en este blog

martes, 29 de noviembre de 2022

El crucero de misiles estadounidense Chancellorsville invadió aguas chinas frente a las islas Nansha.



Un crucero de misiles estadounidense invadió las aguas territoriales de la República Popular China.

Debido al error cometido por los marineros estadounidenses, el crucero de misiles Chancellorsville invadió las aguas territoriales de la República Popular China cerca de la isla de Nansha. La parte estadounidense niega categóricamente la violación de las aguas territoriales de China, sin embargo, China dijo que existe toda la evidencia de que la invasión realmente tuvo lugar, incluida esta información confirmada por el registro de información del radar.

Inmediatamente después del incidente, la Fuerza Aérea NAOC levantó aviones de combate hacia el cielo, y los barcos de la Armada del ejército chino fueron enviados al sitio de la invasión. La escalada se evitó en gran medida debido a que la violación se registró por un corto tiempo, sin embargo, este es un incidente bastante grave que bien podría llevar a consecuencias impredecibles para los Estados Unidos, ya que Beijing ha advertido repetidamente a Washington sobre la violación de sus aguas territoriales, enfatizando, entre otras cosas, la disposición a atacar a los barcos infractores después de la primera advertencia.

Cabe señalar que el incidente con la invasión del barco estadounidense Chancellorsville en las aguas territoriales de la República Popular China está relacionado en gran medida con la provocación de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario