Buscar en este blog

miércoles, 30 de noviembre de 2022

Los kurdos sirios exigen a Rusia que ayude a proteger su territorio en el noreste del país



Los kurdos, que anteriormente rechazaron la presencia rusa en el norte de Siria, ahora están ofreciendo a Rusia intervenir en la operación militar de Turquía.

Después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunciara oficialmente el inicio de una operación militar en Siria, y se supo que podría comenzar en las próximas 72 horas, los kurdos sirios apelaron inesperadamente a Rusia con una demanda para ayudar a proteger la región de un ataque turco. Dado que la operación militar de Ankara se llevará a cabo en el territorio de Siria, el ejército ruso bien puede comenzar a enfrentar al ejército turco, sin embargo, los expertos no excluyen que los kurdos quieran abiertamente lanzar al ejército ruso para escalar con Turquía, especialmente dado el hecho de que Washington está interesado en esto, lo que empuja a los kurdos en varios tipos de acciones.

El portavoz de las Fuerzas Democráticas Sirias, Aram Hanna, anunció que había pedido a los representantes rusos que ayudaran a negociar un acuerdo con el gobierno sirio para proteger los territorios que controlan en el noreste del país.

A su vez, cuando la parte rusa y Damasco promovieron la idea de desplegar tropas sirias en el norte de Siria, las formaciones kurdas se negaron a hacerlo, sin embargo, cuando hubo una amenaza de una invasión a gran escala, los kurdos inesperadamente querían recibir asistencia militar rusa y siria.

Cabe señalar que Rusia se opone categóricamente a la operación militar turca en Siria, pero Ankara ignora tales protestas de Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario