Buscar en este blog

viernes, 25 de noviembre de 2022

Siria se ha convertido en un laboratorio donde los países están probando sus drones



La escala del uso de nuevos tipos de drones en Siria ha sido asombrosa.

Según el informe oficial, desde el comienzo de la guerra en Siria, este país se ha convertido en un sitio de prueba para vehículos aéreos no tripulados. La razón de esto fue la posibilidad de probar drones y sistemas no tripulados en condiciones lo más cercanas posibles al combate. Según el informe, durante 11 años, se han probado 39 tipos de vehículos aéreos no tripulados en Siria.

Estados Unidos, Rusia, Irán, Israel y Turquía, así como las fuerzas del gobierno sirio, han utilizado 39 tipos diferentes de drones durante el conflicto armado en curso en la República Árabe. Estamos hablando de drones de reconocimiento y combate. Al mismo tiempo, el número real de drones probados puede ser mucho mayor, ya que no siempre fue posible rastrearlos con éxito.

Gracias a las pruebas, la mayoría de los drones fueron mejorados y adaptados de acuerdo con las desviaciones identificadas. Sin embargo, hubo casos en los que se decidió abandonar la producción en serie de drones, ya que estos últimos demostraron una eficiencia extremadamente baja de su uso.

Dado el conflicto actual, el informe señala que Turquía, solo de enero a septiembre de este año, infligió más de 60 ataques utilizando solo sus drones, sin mencionar los drones de Irán, Rusia y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario