Buscar en este blog

domingo, 27 de noviembre de 2022

Sombra de huelgas y paros cae sobre Europa, con una economía fragil

Desde Alemania, hasta el Reino Unido y Escocia cientos de miles se alzan contra la situación económica, los ciudadanos exigen mejores condiciones de trabajo.

Siguen las repercusiones económicas del conflicto de Ucrania en Occidente. Cientos de maestros alemanes se declararon en huelga el viernes en Berlín, la capital, en exigencia por mejores condiciones laborales. Es el sexto paro del año. También exigieron bajar el número de estudiantes en las clases.

Además, el jueves decenas de camiones y automóviles participaron en una caravana por las calles de Nuevo Brandeburgo al noreste del país, para protestar contra las políticas energéticas del Gobierno y las sanciones contra Rusia.

En los últimos meses, la subida de los precios de la electricidad y el gas llevó a muchas empresas al borde de la quiebra en toda Alemania.

Entre tanto, en Escocia, miles de empleados universitarios marcharon durante la segunda jornada de huelga en una disputa en curso sobre salarios y pensiones. En el Reino Unido, trabajadores de la Universidad de Manchester comenzaron una huelga de tres días con las mismas peticiones.

Además, los trabajadores del servicio de correos británicos Royal Mail también se declararon en huelga en Birmingham desde el jueves hasta este viernes negro, en uno de los días más ocupados del año para las empresas de mensajería.

Mientras, en la huelga más grande de su historia, miles de enfermeros en el Reino Unido están preparados para organizar protestas el 15 y 20 de diciembre, uniéndose a otros trabajadores en el país que están tomando medidas laborales por los bajos salarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario