Buscar en este blog

miércoles, 30 de noviembre de 2022

Kurdyumovka quedó bajo el control de los combatientes de la empresa militar privada rusa "Wagner"



"Wagner" tomó el control de la aldea de Kurdyumovka.

Esto sucedió durante la ofensiva de unidades de una compañía militar privada en las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en dirección a Bakhmut. Antes de esto, se supo que el pueblo de Ozaryanovka también estaba bajo el control de los elementos de Wagner, lo que permite a las fuerzas rusas organizar una ofensiva en Bakhmut desde la dirección sur, apretando así la ciudad en un semi-anillo y bloqueando los intentos de las Fuerzas Armadas de Ucrania de atacar desde los flancos.

La situación en Bakhmut sigue siendo extremadamente difícil para el ejército ucraniano, que ya está comenzando a retirar sus fuerzas avanzadas de varias posiciones a la vez, tratando de afianzarse en otras líneas de defensa. Según diversas fuentes, las Fuerzas Armadas de Ucrania pueden incluso comenzar a abandonar Bakhmut y los accesos a ella en masa debido a la incapacidad de contener la ofensiva rusa, aunque se registra la transferencia de grupos de ataque significativos de las Fuerzas Armadas de Ucrania en esta dirección.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania no pueden controlar la situación en Bakhmut y las áreas circundantes debido a la falta de capacidad para recibir datos operativos de los satélites, lo que se debe a la baja nubosidad, mientras que durante la semana pasada las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania aquí se han multiplicado por diez, y la transferencia de fuerzas adicionales se ha visto agravada por el deslizamiento de tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario