Buscar en este blog

miércoles, 30 de noviembre de 2022

Prigozhin habló sobre la muerte en Ucrania de un estudiante africano convicto que se unió al PMC de WAGNER


El fundador de la empresa militar privada rusa WAGNER confirmó la muerte de un estudiante africano en Ucrania.

Inicialmente, la muerte de un estudiante de Zambia en Ucrania se conoció hace aproximadamente una semana. Esta información fue expresada en la propia Zambia, pidiendo a la parte rusa que aclarara todas las circunstancias de lo que le sucedió a su ciudadano. Ahora esta información fue confirmada por el fundador de "Wagner", Evgeny Prigozhin.

Según Prigozhin, el estudiante africano de Lemehani, Nathan Nairenda, se unió a la empresa Wagner mientras cumplía una condena por tráfico de drogas. No se especifica cómo exactamente el convicto logró ingresar a las filas de Wagner mientras estaba en prisión, sin embargo, según el fundador de la empresa militar privada rusa, se comunicó personalmente con un africano y le advirtió sobre los riesgos.

"Sí, recuerdo bien a este tipo. Hablé con él en la región de Tver y le hice una pregunta: "¿Por qué necesitas esta guerra? Podrá irse temprano en un par de años, pronto estará en casa y verá a sus familiares. ¿Por qué vas? Después de todo, la posibilidad de morir es bastante alta. Tenlo en cuenta". Y él respondió lo que esperaba", comentó Yevgeny Prigozhin sobre la información.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Zambia aún no ha comentado sobre la declaración de Prigozhin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario