Buscar en este blog

sábado, 26 de noviembre de 2022

Rusia: no habrá posibilidades de que Ucrania retome Crimea

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha subrayado este viernes que retomar la península de Crimea del territorio ruso “por medios no militares” es imposible.

“Estas declaraciones demuestran una vez más la falta de preparación, de voluntad y la incapacidad de la parte ucraniana de estar dispuesta a solucionar el problema con métodos no militares”, ha señalado el vocero de la presidencia rusa, refiriéndose a las declaraciones del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, sobre el deseo de Kiev de retomar Crimea.

Anteriormente, Zelenski, había dicho en una entrevista con el diario británico Financial Times que estaría “solo a favor” si alguien estuviera dispuesto a ofrecer una forma de retomar Crimea por medios no militares.

Peskov ha aclarado que Moscú ve la declaración del presidente ucraniano "por medios no militares" como una discusión sobre la alienación de los territorios rusos, que “está fuera de discusión”. “No puede haber otro entendimiento aquí”, ha indicado.

En este sentido, el portavoz ruso ha indicado que varios medios de comunicación “tergiversaron absolutamente la esencia de esa declaración”, interpretándola “casi como la disposición del presidente Zelenski para abordar este problema no por medios militares, sino por medio de diálogos de paz”.

Asimismo, el vocero ha enfatizado que “esta es una interpretación absolutamente incorrecta” y ha agregado que, desde el principio, el presidente de Rusia Vladímir Putin había mencionado repetidamente —incluso antes del inicio de la operación militar especial— que la constitución de Ucrania dice que Crimea debe ser retomada por la fuerza. “Aparentemente, Ucrania no se ha dado por vencida en este tema”, ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario