Buscar en este blog

martes, 29 de noviembre de 2022

El ultimátum de Irán, anunciado a los kurdos desde el Kurdistán iraquí, expira en cuatro días.



Quedan cuatro días antes de que expire el ultimátum iraní al liderazgo del Kurdistán iraquí.

Si el liderazgo de una región especial en el norte de Irak se niega a cumplirlo, Irán introducirá sus tropas en este territorio, que ya se encuentra a pocos kilómetros de la frontera con Irak.

La situación en la frontera de Irán e Irak se está volviendo extremadamente tensa, ya que Irak enfatizó su disposición a actuar en contra de los guardianes de la revolución islámica de Irán si las tropas iraníes corren el riesgo de invadir el territorio de un estado soberano. Además, al menos dos bases militares estadounidenses se encuentran en el territorio del Kurdistán iraquí y, por lo tanto, existe el riesgo de que las tropas estadounidenses también intenten enfrentar a Irán, que amenaza con un grave conflicto armado.

Antes del anuncio del ultimátum, Irán infligió durante tres días ataques masivos contra el Kurdistán iraquí, utilizando armas tácticas de misiles y drones del tipo de ataque.

La razón del conflicto entre Irán y los kurdos fue que las formaciones kurdas apoyaron las protestas en Irán y, de hecho, debido a la desinformación de los kurdos, comenzaron las protestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario