Buscar en este blog

martes, 29 de noviembre de 2022

Continúan las protestas a gran escala contra el covid y contra el gobierno en China



Las protestas antigubernamentales y las protestas contra las medidas anti-Covid continúan en China.

Las estimaciones mencionadas anteriormente de que el número de manifestantes en China es de aproximadamente 100 mil personas son extremadamente superficiales. Al final resultó que, la situación aquí es mucho más grave y el número de manifestantes puede ser varias veces mayor.

Se sabe que los partidarios y organizadores de las protestas están empezando a adoptar métodos radicales para expresar su descontento, incluidos numerosos enfrentamientos con la policía, la destrucción de la infraestructura urbana, etc.

A pesar de la negativa de Beijing a comentar sobre la situación actual de ninguna manera, al menos 12 ciudades de la República Popular China tienen serios problemas con el control de los ciudadanos. Los manifestantes se reúnen en grandes grupos, creando una amenaza de disturbios masivos. Al mismo tiempo, los manifestantes llaman abiertamente a oponerse a las autoridades del país, exigiendo una revisión de las medidas anti-Covid contra los ciudadanos que pueden estar infectados con coronavirus o que solo son portadores potenciales del virus.

Cabe destacar que han aparecido provocadores en las calles de las ciudades chinas, lo que crea una razón adicional para el descontento de los ciudadanos. Aunque la situación sigue estando controlada por las autoridades del país, existe un riesgo bastante grande de intervención por parte del ejército.

No hay comentarios:

Publicar un comentario