Buscar en este blog

sábado, 26 de noviembre de 2022

Walla: Israel entregó a docenas de países un "expediente de inteligencia" sobre el suministro de armas de Irán a Rusia



Israel tiene la intención de lograr la imposición de sanciones contra Irán y Rusia.

Si antes las autoridades israelíes trataron de no tomar tales medidas, con la intención de abandonar el deterioro de las relaciones con Rusia, ahora se supo que Israel lanzó una campaña diplomática a gran escala contra Rusia e Irán.

Según el periódico israelí Walla!, Israel entregó a docenas de países un "expediente de inteligencia" sobre el suministro de armas de Irán a Rusia. La información se transmitió a las embajadas y consulados israelíes para difundir aún más esta información a los gobiernos de los países, para su posterior presión sobre Irán y Rusia.

"La acción de inteligencia diplomática que comenzó el mes pasado representa un cambio en el comportamiento de Israel hacia Irán. Anteriormente, era poco probable que Israel actuara activamente sobre este tema para evitar tensiones en las relaciones con Rusia. Israel quiere utilizar la ayuda iraní a Rusia para aumentar la presión sobre Teherán. En las últimas semanas, Israel ha pasado inteligencia a docenas de países y organizaciones internacionales sobre los envíos de armas de Irán a Rusia en un intento de movilizar a más países de todo el mundo para presionar al régimen de Teherán.

Estamos hablando de drones entregados a Rusia, que fueron reportados previamente por el jefe del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, que Israel probablemente trató de usar para sus propios fines.

Tales acciones por parte de Jerusalén empeorarán seriamente las relaciones entre Israel y Rusia, y, por lo tanto, las acciones de represalia de Moscú contra Jerusalén no están excluidas, especialmente si tenemos en cuenta que Israel quiere actuar libremente en Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario