Buscar en este blog

domingo, 27 de noviembre de 2022

Comenzó la retirada del ejército ucraniano de los suburbios de Bakhmut.



El ejército de Ucrania comenzó a retirarse de Bakhmut y sus alrededores.

Por el momento, se sabe que las tropas ucranianas abandonaron el territorio de la aldea de Ozaryanovka, ubicada al sur de Bakhmut, y también se registra la retirada de las tropas ucranianas de la aldea de Kurdyumovka. Paralelamente a esto, debido a la incapacidad de mantener las afueras del sur de Bakhmut, se registra un cambio en las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Este hecho indica que las tropas ucranianas todavía planean rendir Bakhmut y, con un alto grado de probabilidad, esto sucederá en un futuro próximo.

La retirada del ejército ucraniano de Bakhmut se debe al hecho de que las Fuerzas Armadas de Ucrania no pueden mantener los accesos a la ciudad debido al riesgo de que se lance un asalto a la ciudad, y en tales condiciones las tropas ucranianas simplemente no podrán retirarse y defenderse, y es casi seguro que sufrirán graves pérdidas.

El ejército ucraniano caracteriza la situación actual en Bakhmut como crítica, las fortificaciones están prácticamente rotas en el pueblo debido a las peculiaridades del clima, y el ejército ucraniano tampoco puede realizar contraataques en tales condiciones.

La retirada del ejército ucraniano de Bakhmut y sus alrededores permite al ejército ruso en las perspectivas de organizar una ofensiva en Chasov Yar, Konstantinovka y Kramatorsk, sin embargo, se han construido líneas de defensa bastante serias en los enfoques de estos asentamientos.

En la mañana del 24 de febrero, el presidente ruso Vladimir Putin anunció el inicio de una operación militar en Ucrania en relación con el agravamiento de la situación en el Donbass.

No hay comentarios:

Publicar un comentario