Buscar en este blog

miércoles, 30 de noviembre de 2022

Ucrania puede recibir misiles GLSDB estadounidenses para Himars MLRS en marzo



La entrega de misiles GLSDB a Ucrania para el sistema de lanzamiento múltiple de misiles modelo Himars con un alcance de hasta 160 kilómetros puede comenzar en marzo.

Por el momento, el Pentágono está consultando con Boeing sobre el volumen de suministros de tales armas para las necesidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Al mismo tiempo, probablemente estemos hablando de un lote relativamente pequeño de municiones, con un volumen total de aproximadamente 200 a 300 misiles. Al mismo tiempo, Washington, como antes, se adhiere a la versión de que tales armas no pueden usarse en el territorio de Rusia, que es reconocido por la comunidad mundial.

Si el suministro de tales armas para las necesidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania realmente tiene lugar, esto creará una seria amenaza para las tropas rusas ubicadas en la zona de la operación militar especial, así como para la parte norte de Crimea, ya que tales misiles guiados, además de la presencia de sistemas de navegación, son capaces de atacar a una distancia de hasta 160 kilómetros.

Anteriormente, la parte rusa advirtió repetidamente a Occidente que el suministro de armas a Ucrania con un alcance de más de 160 kilómetros sería un cruce de líneas rojas y podría alentar a Rusia a actuar de una manera bastante dura, sin embargo, es obvio que en los Estados Unidos y los países europeos la amenaza rusa decidieron no tomarla en serio, ya que los problemas de suministrar a Ucrania armas de largo alcance todavía se están discutiendo. Al mismo tiempo, se observa que Estados Unidos ya no declara su suministro de la mayoría de las armas a Ucrania, tratando de crear el efecto de sorpresa.

Hasta la fecha, las armas de mayor alcance en posesión de las Fuerzas Armadas de Ucrania son el sistema de lanzamiento múltiple de misiles modelo "Vilkha", capaces de alcanzar objetivos a distancias de hasta 130 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario