Buscar en este blog

sábado, 26 de noviembre de 2022

El Pentágono confirmó el ataque con misiles contra la base estadounidense en Siria



El Comando Central de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos confirmó el ataque a la base estadounidense en Siria.

En el contexto de la aparición de información de que el territorio de la base militar estadounidense en Siria fue sometido a fuego de cohetes, el servicio de prensa del Comando Central de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos confirmó el hecho de atacar el territorio de la base militar. Como resultado del ataque, dos misiles cayeron en el territorio de la base militar, sin embargo, supuestamente, se evitaron bajas y lesiones.

A pesar de las afirmaciones de fuentes sirias, el Comando Central de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos negó los informes de que se causaron daños a la base.

"Como resultado del ataque, nadie resultó herido, nadie resultó herido en la base o propiedad de la coalición. Las Fuerzas Democráticas Sirias inspeccionaron el sitio de los misiles y encontraron un tercer misil sin explotar", dijo el Departamento de Defensa de Estados Unidos en un comunicado oficial.

El ataque se llevó a cabo alrededor de la medianoche y, inmediatamente después del ataque, Estados Unidos elevó a sus combatientes al cielo.

El 17 de noviembre, una base militar estadounidense en la provincia siria de Hasakah ya había sido atacada previamente por un grupo de personas desconocidas, lo que indica que este está lejos de ser el primer ataque y, en el contexto de las crecientes tensiones en la región, la frecuencia de tales ataques solo puede seguir creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario