Buscar en este blog

martes, 29 de noviembre de 2022

Un avión desconocido bombardeó una base en la República Centroafricana, donde se podían ubicar miembros de la empresa militar privada rusa "Wagner"



Un avión militar bombardeó una base militar donde los miembros de la empresa militar privada Wagner podrían haber estado desplegados.

Hace unas horas, un avión desconocido entró en el espacio aéreo de la República Centroafricana y golpeó la zona de Bossangoa, donde, según informes de prensa previamente anunciados, hay miembros de la empresa militar privada Wagner. El incidente ocurrió por la noche, a pesar de que el espacio aéreo sobre la República Centroafricana también está cubierto por sistemas de defensa aérea.

"El Gobierno desea informar a la comunidad nacional e internacional que en la noche del 27 al 28 de noviembre de 2022, es decir, el 28 de noviembre de 2022 a las 2:50 a.m., un avión sobrevoló la ciudad de Bossangoa y lanzó explosivos en la ciudad contra la base de nuestras Fuerzas de Defensa y Seguridad, nuestros aliados, así como una fábrica de algodón.

Estos explosivos causaron considerables daños materiales. Según la información, el avión sobrevoló la ciudad de Bozum y se dirigió al norte de la República Centroafricana antes de cruzar nuestras fronteras.

Con este fin, el Gobierno desea informar a la opinión pública nacional e internacional que este acto atroz cometido por los enemigos de la paz no puede quedar impune. Por consiguiente, el Gobierno toma nota de las preocupaciones de la Asamblea Nacional y le informa de que ya ha ordenado la apertura de una investigación judicial para reunir toda la información útil y establecer el paradero de los responsables para proceder a su captura, dijo el servicio de prensa del gobierno de la República Centroafricana en un comunicado oficial.

A pesar de que anteriormente esta área fue utilizada activamente por miembros de la empresa militar privada rusa Wagner, aún no hay declaraciones oficiales de una compañía militar privada sobre este asunto.

Según datos preliminares, el ataque fue infligido por un avión de combate francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario