Buscar en este blog

lunes, 28 de noviembre de 2022

El ejército sirio transfiere masivamente tropas a la frontera con Turquía



Debido a la invasión de Siria por parte del ejército turco y las amenazas de Erdogan, las tropas sirias se han desplegado en el norte del país.

El riesgo de enfrentamientos de combate en toda regla entre los ejércitos sirio y turco ha aumentado muchas veces después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijera que Ankara no estaría interesada en su opinión sobre la realización de una operación militar en Siria y ya estaba comenzando a implementar sus planes. Por el momento, se sabe que debido a la agresión abierta de Turquía, el ejército sirio ha transferido al menos 20 tanques y vehículos blindados de transporte de personal, así como varios cientos de tropas, al norte del país.

Se sabe que las tropas sirias fueron transferidas al territorio de la ciudad de Ain al-Arab (Kobani), que se encuentra en la frontera con Turquía y es casi el punto de partida clave de la operación militar terrestre turca. Cabe destacar el hecho de que las tropas sirias retiraron artillería de largo alcance aquí, lo que indica la disposición de Damasco para bombardear el territorio de Turquía en caso de una escalada desde Ankara.

Por el momento, se desconoce si el ejército ruso está listo para intervenir en la situación, pero las tensiones en el norte de Siria han aumentado considerablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario