Buscar en este blog

martes, 29 de noviembre de 2022

Un tren con 15 sistemas de defensa aérea Tor-M2 llegó a Bielorrusia


Un tren con 15 sistemas de misiles antiaéreos Tor-M2 llegó a Bielorrusia.

Según los canales bielorrusos de Telegram, hace menos de un día llegó al territorio de Bielorrusia un tren cargado con sistemas de misiles antiaéreos Tor-M2. Estos últimos están oficialmente en servicio con el ejército bielorruso y, por lo tanto, pueden ser parte de los suministros de las fuerzas armadas rusas para fortalecer la capacidad de defensa de las fronteras, sin embargo, no se han hecho declaraciones oficiales sobre este asunto.

Se sabe que se enviaron sistemas de defensa aérea a la parte noroeste de Bielorrusia, lo que a su vez planteó una serie de preguntas.

"El día 25 del presente mes, a las 14:04, el escalón militar Numero 961 fue enviado a la estación de Lesnaya (rama de Brest de los Ferrocarriles Bielorrusos), que incluía al menos 15 unidades del sistema de defensa aérea Tor-M2 y 10 unidades de equipos de ingeniería. El tren se dirigió a la estación de Borisov hoy a las 15:35, informa el canal de Telegram "Comunidad de Trabajadores Ferroviarios de Bielorrusia".

El suministro de complejos Tor-M2 puede deberse al hecho de que, según los guardias fronterizos bielorrusos, los drones ucranianos han volado repetidamente al territorio de Bielorrusia, que los sistemas de defensa aérea bielorrusos no pueden combatir, sin embargo, entre otras cosas, estos complejos también se pueden usar para repeler los ataques del sistema de lanzamiento múltiple de misiles modelo HIMARS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario