Buscar en este blog

lunes, 28 de noviembre de 2022

Estados Unidos reducirá el suministro de misiles para el MLRS HIMARS ucraniano en 10 veces



Debido a la aguda escasez de municiones para los sistemas de lanzamiento múltiple de misiles modelo HIMARS, los Estados Unidos reducirán el suministro de estos misiles a Ucrania en 10 veces.

Como resultado del consumo casi completo de las existencias de reserva de misiles para sistemas HIMARS estadounidenses en los almacenes norteamericanos, el ejército estadounidense tiene la intención de reducir el suministro de estas municiones a las Fuerzas Armadas de Ucrania en 10 veces. La restricción será temporal, sin embargo, durará hasta la primavera del próximo año; durante este tiempo, las empresas estadounidenses tienen la intención de restaurar el stock de misiles para tales armas.

Ahora, en lugar de recibir 2.000 rondas de municiones cada dos semanas, el ejército ucraniano recibirá solo unos 200 misiles para el sistema de lanzamiento múltiple de misiles HIMARS. Esto reducirá significativamente los riesgos de usar tales armas contra el ejército ruso y, lo que es bastante notable, ahora se registra una reducción significativa en los ataques con sistemas HIMARS MLRS.

La reducción de los suministros se debe no solo al hecho de que las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizaron intensamente armas estadounidenses, sino también al hecho de que el ejército ruso logró destruir varios almacenes con misiles para estos mismos complejos de armas modelo HIMARS.

A su vez, se sabe que para garantizar la operación militar, Ucrania recibirá de los Estados Unidos municiones Excalibur ajustables adicionales, que, con su alcance, prácticamente no son inferiores a los sistemas HIMARS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario