Buscar en este blog

miércoles, 30 de noviembre de 2022

Yemen amenaza con exterminar a los agresores en una futura batalla

La Defensa yemení amenaza con exterminar a los agresores de Yemen, si no aprovechan los esfuerzos de paz en marcha para arreglar la crisis humanitaria.

“Si el enemigo no aprovecha esta oportunidad para encontrar soluciones a los problemas humanitarios, como el pago de salarios y el cese del bloqueo inhumano y la guerra absurda, la próxima batalla será un holocausto para los invasores”, advirtieron en un mensaje conjunto el ministro de Defensa de Yemen, Muhamad Naser al-Atifi, y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Yemen, Mohamad Abdul Karim al-Qamari.

El mensaje emitido con motivo del Día de Independencia de Yemen, el 30 de noviembre, insta a los enemigos de la nación a “elegir entre el camino de su salvación o el de su destino inevitable” que será la derrota absoluta, según ha informado este miércoles la agencia local de noticias Al-Masirah.

El texto advierte además sobre cualquier esfuerzo de los países agresores a Yemen, en particular Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos, por allanar el terreno para la presencia militar de Israel en las islas yemeníes.

“Cualquier intento del enemigo de presentar la situación en nuestras aguas regionales e internacionales como insegura para encontrar justificaciones para ocupar nuestro territorio e islas y encontrar un punto de apoyo para la entidad sionista en nuestras islas y costas está abocado al fracaso porque el Yemen de hoy no es el Yemen de ayer”, reza el mensaje.

El ministro de Defensa y el jefe de Estado Mayor de Yemen concluyeron, reafirmando la disposición de las Fuerzas Armadas para proteger las fronteras, riquezas y aguas territoriales de su país, y asegurar las rutas comerciales y de navegación en aguas internacionales.

El mensaje llega en momentos en que el enviado especial de Naciones Unidas para Yemen, Hans Grundberg, está intentando acercar posturas entre las partes para relanzar el proceso de paz, después de que en octubre expirara la tregua acordada en abril y prorrogada en varias ocasiones posteriormente.

El Ejército yemení, respaldado por comités populares, ha condicionado un nuevo armisticio con el levantamiento total del bloqueo impuesto por los agresores y ha asegurado estar preparado para responder a cualquier agresión.

Yemen amenaza con exterminar a los agresores en una futura batalla | HISPANTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario