Buscar en este blog

lunes, 20 de febrero de 2023

‘Comandante israelí se quita sombrero ante iraníes por sus misiles’

El Líder de Irán elogia el avance del país en medio de sanciones y cita a un militar israelí que dijo que se inclina ante los iraníes por la fabricación de misiles.

“A los extranjeros que vienen los llevan, a veces, a enseñarles algunos sitios, se sorprenden y preguntan: ‘¿Y ustedes han conseguido estas cosas estando la circunstancia del bloqueo?’. Conté una vez, hace ya unos años, que había un misil que habían construido nuestros jóvenes. Probaron el misil. Claro, los satélites lo detectan. Los sionistas, los estadounidenses y los demás advirtieron que se había construido ese misil. Pues un comandante sionista especializado en misiles dijo algo. Yo lo cité. Dijo: ‘Yo soy enemigo de Irán, pero ante esto que han hecho, este misil que han fabricado estando en la situación del bloqueo, me quito el sombrero ante ellos’”, indicó el 15 de febrero el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

De este modo, señaló el elogio que hizo Uzi Rubin, el fundador de la organización de defensa de misiles de Israel (IMDO, por sus siglas en inglés) sobre la capacidad de los ingenieros iraníes en la fabricación de misiles en medio de las sanciones, durante una reunión de alto rango celebrada en julio de 2015 en el Congreso de Estados Unidos, Washington, D.C.

Se trata de las declaraciones del Líder de Irán en una reunión con una multitud de ciudadanos de Tabriz, donde defendió el desarrollo de la industria militar de Irán, entre ellos las armas, misiles y drones, y señaló que la República Islámica necesita reforzar su defensa para poder protegerse ante los enemigos.

En su discurso, destacó los progresos de Irán en diversos sectores, incluidas la industria y la infraestructura y sostuvo que, pese a los esfuerzos de enemigos para minimizar estos avances, la República Islámica ha cosechado muchos logros en todas las áreas. “Estos progresos enojan al enemigo”, remarcó.

Fuente: spanish.khamenei.ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario