
El primer ministro de Israel en una conversación con Macron prometió proporcionar a Ucrania armas israelíes.
En el marco de la reunión del presidente francés Emmanuel Macron con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, los líderes de los dos países sostuvieron conversaciones no solo sobre la situación actual en el Medio Oriente, discutiendo principalmente una posible operación militar contra Irán, sino también el tema del suministro de armas a Ucrania. Al final resultó que, durante las negociaciones, el primer ministro israelí dijo que Ucrania recibiría "material militar" de Israel.
Netanyahu expresó su voluntad de enviar "cosas militares" a Kiev, dijo una fuente familiarizada con la conversación. Al mismo tiempo, enfatizó que no podía ir demasiado lejos sin provocar a Rusia. La Oficina del Primer Ministro se negó a comentar sobre la conversación. Netanyahu no habló sobre el próximo viaje del ministro de Relaciones Exteriores, Eli Cohen, a Kiev", informa The Times of Israel.
No se sabe de qué tipo de armas estamos hablando, sin embargo, además del suministro del sistema Cúpula de Hierro en cuestión, Israel bien puede intentar transferir misiles portátiles antitanque de largo alcance y drones kamikaze a Ucrania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario