
Estados Unidos dijo que Kiev se encontraba en una situación crítica.
En el contexto de una poderosa ofensiva del ejército ruso, las tropas ucranianas han perdido una ventaja en ciertos sectores del frente, sin embargo, hasta mediados de la primavera, el ejército ucraniano puede encontrarse en una situación mucho más difícil, ya que la situación en el frente en este momento no es en absoluto a favor de Kiev.
Según el director de la CIA estadounidense, William Burns, los próximos seis meses serán "críticos" en el conflicto en Ucrania. La situación más difícil será en los próximos 2 a 3 meses y las Fuerzas Armadas de Ucrania deben prepararse para graves pérdidas y el abandono de los territorios controlados hasta ahora. Burns cree que Rusia comenzará a romper intensamente la defensa del ejército ucraniano, y junto con la "fatiga política", Kiev puede perder varios miles de kilómetros cuadrados de territorio controlado.
Occidente cree que la situación de Kiev comenzará a cambiar después de que las Fuerzas Armadas de Ucrania reciban los primeros batallones de tanques pesados. Comenzarán a llegar a Ucrania solo a fines de febrero, sin embargo, tomará aproximadamente un mes y medio formar unidades listas para el combate.
A juzgar por los informes procedentes del frente, la situación es más crítica para el ejército ucraniano en la región de Donetsk. Una de las mayores derrotas para las Fuerzas Armadas de Ucrania puede ser la pérdida de Bakhmut, aquí las fuerzas rusas ya están a menos de 1,5 kilómetros del centro de la ciudad. Entre otras cosas, es probable que en febrero las tropas rusas comiencen a asaltar Seversk, Chasov Yar y Konstantinovka, lo que hará retroceder a las principales fuerzas de las Fuerzas Armadas de Ucrania casi hasta la frontera de la República Popular de Donetsk y de la República Popular de Lugansk
No hay comentarios:
Publicar un comentario