Buscar en este blog

domingo, 5 de febrero de 2023

Las Fuerzas Armadas de Ucrania comenzaron a golpear enérgicamente Svatovo y Kremennaya



Las Fuerzas Armadas de Ucrania intensificaron sus ataques contra Svatovo y Kremennaya.

A pesar de que el ejército ruso lanzó una ofensiva intensiva en la dirección de Liman, obligando a las tropas ucranianas en algunos sectores del frente a retirarse a una distancia de unos 10 kilómetros, las Fuerzas Armadas de Ucrania comenzaron a atacar más activamente el territorio de las ciudades de Svatovo y Kremennaya, utilizando no solo artillería de barril, sino también sistemas HIMARS. Prueba de ello son los informes periódicos de la oficina de representación de la república de Lugansk en el comando conjunto.

Según los datos presentados, solo el fin de semana pasado se llevaron a cabo al menos seis ataques en la aldea de Svatovo por los sistemas HIMARS, y en la aldea de Kremennaya 4 ataques fueron infligidos por artillería de barril de 155 mm del modelo occidental. Anteriormente, los ataques no eran tan intensos, lo que indica que las Fuerzas Armadas de Ucrania están tratando de recuperar las posiciones perdidas, aunque es más que probable que no puedan pasar a la contraofensiva.

La situación en la frontera Svatovo-Kremennaya sigue siendo muy difícil, ya que durante la larga estancia de las Fuerzas Armadas de Ucrania, las tropas ucranianas han erigido una gran cantidad de fortificaciones y puestos de observación equipados que les permiten defenderse. Al mismo tiempo, en los últimos días, las tropas rusas han logrado alejar seriamente a las tropas ucranianas de Kremennaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario