
Se han publicado imágenes satelitales del aeródromo militar de Zyabrovka en la frontera de Bielorrusia y Ucrania, donde se despliegan los sistemas antiaéreos S-400 y el Pantsir-S.
El aeródromo militar de Zyabrovka, ubicado a 22 kilómetros de la frontera con Ucrania, y hasta hace poco utilizado activamente por los militares rusos y bielorrusos, todavía está protegido por sistemas de defensa aérea S-300 y S-400, así como por los sistemas de misiles y armas antiaéreas Pantsir-S.
En las imágenes satelitales presentadas tomadas el 4 de febrero, se puede ver que el aeródromo no se utiliza para el despliegue de aviones de combate, como lo demuestran las pistas despejadas y la falta de aviones aquí. A juzgar por las imágenes satelitales, aquí se despliegan de 4 a 5 lanzadores del sistema de defensa aérea S-300 y S-400 (no es posible establecer la versión exacta del sistema de defensa aérea a partir de imágenes satelitales), así como varios sistemas de defensa aérea Pantsir-S. Al mismo tiempo, los expertos llamaron la atención sobre la aparición de dos terraplenes que se construyeron activamente en el verano, lo que puede indicar intenciones de desplegar equipos de radar aquí para controlar las bajas altitudes, especialmente en el contexto del reciente despliegue de sistemas HIMARS ucranianos en la frontera con Belarús.
En general, el aeródromo militar se utiliza exclusivamente para cubrir el espacio aéreo de Belarús de posibles ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania o para prevenir posibles incidentes con la entrada de misiles antiaéreos en el espacio aéreo de Belarús.
No hay comentarios:
Publicar un comentario