Buscar en este blog

lunes, 5 de junio de 2023

China usará la fuerza si hay provocaciones en torno a Taiwán

El Ejército de China no dudará en usar la fuerza, si hay provocaciones en torno a Taiwán, afirma el ministro chino de Defensa, en medio de tensiones con EE.UU.

Durante un discurso en el foro de seguridad Diálogo Shangri-La en Singapur, el ministro de Defensa de China, Li Shangfu, aseguró que su país no dudará en usar la fuerza, si hay mayores provocaciones respecto a Taiwán. Dijo que toda interferencia extranjera está condenada al fracaso y cuanto más se intensifiquen las actividades separatistas, más contundentes serán las contramedidas de Pekín.

El ministro chino ofreció estas declaraciones tras las palabras, la víspera en el mismo foro, de su homólogo estadounidense, Lloyd Austin, quien reiteró la posición de Washington a favor de la independencia de Taiwán. El responsable de Defensa del gigante asiático enfatizó que su país está “abierto” a la comunicación con la parte estadounidense, pero consideró que “si no hay respeto mutuo, el diálogo no es productivo”

Por otro lado, advirtió contra alianzas militares “tipo OTAN” en Asia-Pacífico y dijo que hundirán la zona “en una vorágine de disputas y conflictos”. Subrayó que, hoy en día, la región necesita una cooperación abierta e inclusiva y no agruparse en pequeñas camarillas. Aunque no mencionó directamente a ningún país, pareció referirse a Estados Unidos, que ha estado reforzando sus alianzas en la región.

Li también enfatizó que su país se adhiere al desarrollo pacífico, pero no sacrificará intereses fundamentales y nunca renunciará a salvaguardar sus derechos e intereses legítimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario